Nosotros

Para hablar de la pastelería Santa Teresa, deberemos referirnos primero a aquellos que empezaron toda esta historia:
Nacido en Loja en 1918, Sergio Calvo López sería el primero de tres generaciones al frente de la pastelería Santa Teresa, siendo niño, comenzó una trayectoria en el mundo de los pasteles de más de 50 años. Al principio trabajó bajo las órdenes de los maestros pasteleros que regentaban el negocio en esa época, llamado "Pastelería Rubio", aun hoy en día los clientes más antiguos la llaman por este nombre, algo que nos alegra ya que es señal de la buena reputación de nuestra pastelería a lo largo del tiempo.

Años después Sergio se haría cargo del negocio, aplicando todos los conocimientos adquiridos en ese tiempo e introduciendo productos de su cosecha, como pastelitos de almendra, mazapán, tocinillos de cielo, etc. Incluso durante la Guerra Civil Española, Sergio endulzó la vida a sus clientes con su famoso helado de mantecado (la gente hacía colas en verano para poder degustar este exquisito manjar).

Durante este tiempo fue acompañado de su hija Mercedes, mi madre, que trabajaba atendiendo a los clientes dando un toque de alegría a la pastelería con su buen humor y agradable trato.

Cuando Sergio se jubiló, pasó el testigo a su hija Mercedes y su marido Antonio Maldonado Ruiz, el cual supo adaptar la pasteleria a los tiempos modernos sin perder sus señas de identidad, manteniendo los productos tradicionales y introduciendo a su vez algunos nuevos como los tambores, pestiños, etc.

Actualmente soy yo el último relevo de esta generación de maestros pasteleros, que han llevado a la Pastelería Santa Teresa a tener esta larga y exitosa historia. Ayudado en este caso por Julia (July) y por su hermana Ángeles (Angi), hemos sabido mantener tantos años de buen hacer y dedicación llevando al pie de la letra la escuela de mi abuelo y mi padre, al tiempo que nos adaptamos a la modernidad, manteniendo la misma forma de trabajar y la misma dedicación, que en realidad es lo que nos hace diferentes y únicos.

Imágenes

Vídeo

La pastelería en Canal Sur
Vídeo en el que visitó la pastelería la gente del programa "10 Razones" de Canal Sur. Podrás ver los interiores de nuestra pastelerí y conocer al personal que conforman nuestra tradicional pastelería. Vídeo en el que visitó la pastelería la gente del programa "10 Razones" de Canal Sur. Podrás ver los interiores de nuestra pastelerí y conocer al personal que conforman nuestra tradicional pastelería. Vídeo en el que visitó la pastelería la gente del programa "10 Razones" de Canal Sur.